Mitos y verdades del Tantra

SweetTouch For You
Mitos y verdades del Tantra 1

Existen ciertas creencias y opiniones de acuerdo a las prácticas tántricas que hoy desenmascaremos. Ya sea pro prejuicio, falta de información o una mala interpretación se han creado malas referencias o expectativas sobre el tantra. Algunos lo ven como un mecanismo de liberación sexual, otros como prácticas prohibidas y todo eso es falso.

Para empezar tenemos que tener en cuenta cual es la finalidad de las prácticas tántricas. Las prácticas tántricas buscan la elevación del ser, el autoconocimiento, el flujo y transformación de la energía. El tantra es un estilo de vida que hace que la persona mejore, vea las cosas desde otros puntos de vista y sea más perceptivo ante el entorno.

El tantra es para todo ¿verdad o mito?

Ese es el primer mito que existe que el tantra es para todo el mundo. Ciertamente es algo que cualquier persona puede hace, pero requiere disciplina, dedicación y pagar un precio para llevarla a cabo. No todas las personas tienen esa dedicación constancia para llevar a cabo todas las actividades.

Otro factor por la cual no todos pueden practicar este estilo de vida es la paciencia. Muchas personas tienen la visión de la inmediatez y se olvidan de que todo es proceso. Se debe esperar para ver resultados concretos, e incluso se debe estar atentos, porque hay cambios internos que son imperceptibles.

El tantra son prácticas con alta cantidad de sexo ¿verdad o mito?

El tantra es un estilo de vida de autoconocimiento, tanto tuyo como de tu pareja. Le brindas tu energía y ella transmite la suya en distintas actividades, gestos que no requieren incluso el contacto físico. No requiere que tenga alta cantidad de sexo, ni se recomienda tampoco.

En el tantra es el arte de la transformación de la energía, por ende el sexo no es una actividad que puedas hacer diariamente. Eso crea una utilización masiva de energía tanto física, mental y espiritual. Por ende muchos expertos recomiendas una actividad sexual de 1 a 2 veces por mes.

Para redirigir la energía puedes usar prácticas tántricas, como masajes tántricos, masajes eróticos con basamento en el tantra. Un ejemplo son los masajes eróticos del lingam y yoni que buscan el conocimiento de tu propio cuerpo a través del placer.

Mitos y verdades del Tantra 3
El tantra y el yoga son el mismo arte ¿verdad o mito?

Que dos caminos lleven al mismo destino, no implica que sean el mismo camino. Es lo mismo entre el tantra y el yoga, son prácticas que llevan al autoconocimiento de uno mismo, superación y evolución. Pero ambas artes utilizan actividades, esquemas y una visión distintas de cómo lograrlo.

El yoga como arte evolutivo, es el camino de los combatientes, usado antiguamente para mantener la serenidad del espíritu. El tantra es una actividad más tranquila, que usa el amor, el cariño para crecer, ayudar a otros a que crezcan. El tantra es una actividad tranquila, amorosa y dulce, el yoga es más dinámica y agresiva.

El tantra requiere estar en contacto directo con otra persona ¿verdad o mito?

Es un mito que el tantra requiere tener contacto físico con la persona. Como se dijo con anterioridad, el tantra es energía y mientras estés más lejos más energía se produce hacia esa persona. Se crean varias energías, la principal es la ley de atracción que existirá entre ambos.

Otra energía que se producirá, será a nivel mental y emocional, la distancia hará que los pensamientos y sentimientos se centren en esa persona. Esto permitirá transmitir toda esa energía positiva hacia esta, llenándola de positivismo y amo a pesar la distancia.

El tantra es una actividad que se requiere practicar diariamente ¿Verdad o mito?

Es verdad, el tantra es una actividad que requiere disciplina, es un estilo de vida y requiere aplicar varias actividades todos los días. No es que sean actividades especiales, pero no tenemos hábitos para hacerlas, por ende siempre cuesta un poco al comienzo.

Las prácticas tántricas requieren un cambio de enfoque y visualización. Por ende deberás vaciar los viejos hábitos y paradigmas para poder adoptar los nuevos, y eso lleva tiempo. Sin embargo este cambio te brindará posibilidades de crecer, verás oportunidades, donde antes veías problemas.

Mitos y verdades del Tantra 5Los masajes eróticos y los masajes tántricos son lo mismo¿verdad o reto?

Los masajes eróticos y los masajes tántricos son diferentes, en cuanto al objetivo que persiguen. Puedes encontrar masajes tántricos con su toque erótico y sensual, pero el objetivo no es el placer. El objetivo del mansaje tántrico en la conexión con esa persona, brindarle de tu energía para que esté mejor y puedan compenetrarse mejor.

El masaje erótico persigue la relajación y el placer a través de los sentidos. En SweetTouch combinamos la técnica de los masajes tántricos y los masajes eróticos para un mejor efecto. Sin embargo, el objetivo de nuestros masajes es brindarte el mayor placer y relajación posible.

Como ves es un mito, pese a que técnicamente se pueden parecer, la realidad es que son muy diferentes.

El tantra involucra penetración ¿Verdad o mito?

Varias actividades en pareja involucran penetración por parte del hombre hacia la mujer. La diferencia está en el propósito y la forma de hacerlo, en el tantra cada actividad consiste en la transformación y transferencia de energía. En este caso, las actividades tántricas con penetración, busca conocer más a la otra persona a nivel espiritual.

Las penetraciones en estas prácticas no son agresivas ni rápidas, son suaves, cariñosas. Busca crear una atmósfera positiva entre ambos, donde puedan compenetrarse mejor como pareja.

El tantra es una actividad lasciva o pecaminosa.

Muchos cristianos ortodoxos categorizan el tantra como una actividad llena de pecado. Sin embargo, muchos religiosos liberales lo catalogan como una manera de crecimiento espiritual. El tantra no es una actividad que esté relacionado con la lujuria o el sexo desenfrenado como dicen algunas personas religiosas.

El tantra busca que crezca a nivel energético y espiritual, que florezca lo mejor de ti y se elimine toda tu energía negativa. Como arte o corriente es una forma de transcender al cuerpo y elevarte a un plano más elevado.

Por ende no es una actividad pecaminosa, pues no se basa en el pecado capital de la lujuria, como afirma la iglesia. Existen algunas prácticas que se hacen en pareja y conlleva actos sexuales, es verdad. Pero esto es permitido, según la santa biblia, ya que son parejas, y son dos personas convirtiéndose en uno sólo.

En SweetTouch podemos asesorarte sobre prácticas tántricas, así como en el área de masajes eróticos. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, o escribirnos por whatsapp al +34 654 566 348

Share